sábado, 14 de enero de 2017

¿Por qué las ventanas de los aviones son redondas?

Cuando viajas en avión, unos de los momentos que más se disfrutan es ver a través de la ventana el paisaje que se presenta ante tus ojos. Tienes una visión distinta desde arriba y empiezas a tratar de reconocer lugares que conoces. Pero hay una barrera física que no nos permiten tocar el cielo con las manos: las ventanas. Pero estas tienen detalles como el pequeño orificio que hay en ellas y que además, tienen una forma distinta de los demás medios de transporte pues son redondas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué motivo? ¿Realmente tiene una función que su forma sea así?

 

Al principio eran cuadradas, pero tuvieron que pasar una serie de accidentes en los que los aviones estallaron sin razón alguna, cuando se dieron cuenta del grave error. Entonces, comprobaron que en las esquinas de las ventanas se concentraba mayor presión, lo que tendía  a abrir grietas en el metal, las cuales con el tiempo se iban agrandando hasta que el material cedía y por consecuencia el avión estallaba. Al hacer las ventanas redondas, las orillas de estas y hacerlas verticales, las presiones se distribuían mejor evitando la fatiga del material, y es por esa misma razón que las ventanas no se pueden abrir. 

Todo tiene una razón, nada se hace al azar. La estructura de los aviones están pensadas milimétricamente, nada se puede dejar a la suerte. La vida de muchas personas está en juego y es vital asegurar un vuelo tranquilo y con todas las comodidades

FUENTE: http://www.aweita.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poll