jueves, 17 de septiembre de 2015

Como funcionaría el botón No me gusta de Facebook

Facebook decidió finalmente implementar el botón “No me gusta” para su red social, algo que para muchos puede ser un detalle, pero que por años la comunidad pedía para, de una u otra forma tener la posibilidad de decir “no me gusta” si un tema o publicación no es del gusto de una persona.

Foto:cubadebate.cu


Bajo cierta logica, el botón “Dislike” o “No me gusta” puede ser utilizado en cualquier situación, pero desde Facebook son enfáticos en decir que esta alternativa surge bajo ciertas necesidades, donde quedan fuera cualquier tipo discusiones que persigan el generar problemas de gratis o fomentar malas actitudes como la homofobia, discriminación y algunas otras malas actitudes que suelen tener espacio bastante seguido en esta red social.

Según facebook, la creación de este botón obedece a la necesidad de los usuarios de poner “no me gusta” frente a una situación en una mala noticia o el momento difícil que este pasando algún usuario, para no ir más lejos, cuantas veces te has topado con la publicación de un familiar que -por ejemplo- dice que tiene a su padre en estado grave en el hospital, y al ver abajo hay 60 Me gusta, que quizá no tienen que ver con que esas 60 personas estén felices por el estado de salud de esa persona, sino que se interpreta como una forma de apoyo ante la falta de una opción que te permita decir que no te gusta la situación por la que pasa.

Para dar una idea un poco más clara, acá van 3 situaciones en donde si corresponde utilizar el botón No me Gusta de Facebook.

1. Alguien conocido ha fallecido: Si alguien de nuestros contactos sufre una pérdida, es relativamente normal que la misma se indique en Facebook. Para evitar que los amigos y familiares pulsen “me gusta”, se mostrará el nuevo botón, aunque es posible que el texto no sea “no me gusta” y sí algo como “lo siento”.

2. Una catástrofe natural: Se divulga un vídeo en el que se muestran los efectos de un terremoto, por ejemplo. Estos vídeos se hacen virales muy rápido, y reciben millones de “me gusta” en poco tiempo. Realmente “me gusta” no parece muy apropiado, por lo que seguramente incluirá también el nuevo botón.


3.Una noticia relacionada con corrupción: Opiniones políticas hay para todos los 

Fuente: tecnofanatico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poll