domingo, 4 de enero de 2015

¿ Una nueva Luna para la Tierra?





La Tierra posée solo un satélite natural conocido como la Luna que lleva más de cuatro mil millones de años acompañando su recorrido nuestra luna de hoy , o eso es lo se sabía hasta ahora.

Según informa The Daily Mail, un grupo de astrónomos lograron detectar la presencia de un objeto próximo a la Tierra, que también demora un año terrestre en completar una vuelta alrededor del Sol.

Se trata del asteroide de 200 metros de diámetro bautizado como '2014 OL339', que orbita al Sol. Sin embargo, por su tamaño y su cercanía a nuestro planeta se asemeja a un satélite natural.


Fue hallado accidentalmente por el astrónomo Farid Char, de la Universidad chilena de Antofagasta, a mediados de este año y  desde entonces fue objeto de estudio para los hermanos Carlos y Raúl de la Fuente Marcos, expertos de la Universidad Complutense de Madrid, en España.

Según precisaron los estudiosos, este "nuevo compañero de viaje alrededor del Sol" ha permanecido cerca de la órbita terrestre durante los últimos 775 años y lo hará otros 165 años más.

La Tierra y el asteroide ejercen influencias gravitacionales mutuas entre sí, estableciendo lo que se denomina como órbitas resonantes, estrechamente relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poll