Satoshi Furukawa viajará a la Estación Espacial Internacional para probar si los futuros exploradores podrán conseguir su comida fuera de la Tierra
Un astronauta japonés partirá mañana al espacio con la misión de probar si los humanos podrán cultivar su comida fuera de la Tierra. El astronauta Satoshi Furukawa viajará a la Estación Espacial Internacional con el ruso Sergei Volkov y el estadounidense Michael Fossum.
Como no habrá tierra y la luz del sol llega de manera distinta, Furukawa usará un sistema llamado “HydroTropi” para hacer el cultivo durante los 6 meses que permanecerá en el espacio, informó el portal Fayerwayer de acuerdo a información de la NASA.
“En la microgravedad, las raíces crecen lateralmente, en lugar de hacia abajo como en la Tierra. Usando pepinos, los investigadores observarán si una planta hidropónica –-que crece en el agua-– puede controlar la dirección de las raíces en la microgravedad”, señaló la NASA.
El objetivo es probar si los eventuales exploradores espaciales podrían cultivar su propia comida fuera de la Tierra en caso de que no puedan regresar al planeta a abastecer. No obstante, no podrá comerse los frutos de su trabajo.
“Nos gustaría que pudiésemos comernos los pepinos, pero no nos han autorizado”, afirmó Furukawa en la zona de lanzamiento del Soyuz, en Kazajstán. Los pepinos espaciales serán congelados y traídos a la Tierra para que sean estudiados.
FUENTE: ElComercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario